DIY. CINTURÓN DORADO "METÁLICO"

 CÓMO HACER UN CINTURÓN DORADO 


Para el post de hoy he preparado un curioso DIY (Do it yourself) para hacer un cinturón dorado como el de las imágenes. La verdad es que llevaba tiempo buscando uno pero no encontraba donde comprarlos o tenía un precio demasiado excesivo en algunas tiendas, gastos de envío... hasta que se me ocurrió como hacer el mio propio... ¡¡¡con papel!!! Las cosas como son, mi cinturón no será muy duradero pero si lo suficiente como para darle unos cuantos usos y por menos de 3€, si te pica la curiosidad sigue leyendo y descubre cómo hacer tu propio cinturón dorado.




 MATERIAL 

* Cartulina metalizada "en este caso en color oro"
*Cinta de raso "en este caso negra"
*Forro adhesivo
* Pegamento
*Tijeras
*Regla

 PASOS A SEGUIR 

 1.- REUNIR EL MATERIAL NECESARIO.  
La cartulina dorada metalizada la encontré en una papelería en mi pueblo y en principio no creo que sea difícil de encontrar. Una vez reunido el material hay que pensar de que grosor quieres el cinturón, yo por ejemplo hice dos, uno de 4cm y otro de 2.5cm. 

 2.- CORTAR LA TIRA DE CARTULINA.  
Para el de dos centímetros y medio corte una tira lo más larga que pude y con 6.5cm de ancho (2cm/2.5cm/2cm como se ve en la segunda imagen en miniatura)

 3.- DOBLAR LOS EXTREMOS.  
Una vez cortada la tira, hay que doblar hacia dentro los extremos por las rayas que antes habíamos marcado. Para que sea más fácil seguir la línea marcada se puede utilizar la regla como tope e ir haciéndolo poco a poco.

 4.- PEGAR.  
Con cola de barra o cola blanca pegar los bordes de la cartulina hacia dentro para crear una sola tira dorada por ambas caras.

 5.- FORRAR LA TIRA CON FORRO ADHESIVO.  
Para que el cinturón sea un poquito más resistente se puede forrar con plástico adhesivo de ese que se utiliza para forrar libros. Cortar un trozo de adhesivo un poco más largo que la tira dorada y lo suficientemente ancho como para poder forrar ambas caras. Para que resulte más fácil y no queden burbujas de aire, lo mejor es pegar el primer trozo sobre una mesa (1cm más o menos), colocar la tira después e ir pegándola poco a poco empujando con los dedos del centro hacia fuera. 

Es importante que la cara frontal del cinturón quede sin burbujas, a la hora de doblar el forro y pegarlo por la parte trasera ya es más difícil pero no hay que preocuparse si no queda perfecto por la parte de atrás, ya que luego no quedará visible. 

 6.- PEGAR LA CINTA DE RASO POR LA PARTE TRASERA DEL CINTURÓN.  
La parte trasera del cinturón evidentemente es esa en la que se juntan los dos extremos de las cartulinas y donde se ven las chapuzas que casi inevitablemente hemos hecho con el forro adhesivo. Hay que pegar una cinta de raso de la misma anchura (2.5cm) dejando cinta sobrante por ambos lados, lo suficientemente larga para poder hacer un lazo después y atarnos el cinturón cuando este terminado. Para este paso será necesario un pegamento más fuerte.

 7.- PEGAR UN TROZO DE CINTA DE RASO AL REDEDOR DE LOS EXTREMOS DE LA TIRA DORADA.  
Para tapar la unión entre el raso y la tira, y darle mayor sujeción, solo hace falta pegarle un trozo más de cinta de raso al rededor.  

Para que agarre mejor el pegamento y se seque bien puedes sujetar la zona con pinzas de la ropa.

 8.- PENSAR EL LOOK.  
Ya está terminado el cinturón dorado, ya solo te falta pensar el modelito que te vas a poner con tu nuevo cinturón. Basta con atarlo haciendo un lazo. Y oye si se te estropea rápido, seguro que te ha sobrado cartulina como para hacerte otros dos o tres cinturones, y todo por menos de 3€.


Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a ponerlo en práctica, yo ya me he puesto mi cinturón dorado en varias ocasiones y os puedo asegurar que da el pego.

 ¿Qué os ha parecido? 

6 comentarios:

  1. Gracias chicas, espero que os sea de utilidad y os animéis a ponerlo en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo <3
    Voy a tratar de hacerlo
    Saludos
    Pixieave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Haces unas cosas preciosas Lara, esta idea me ha enamorado

    ResponderEliminar

Redes